Los 10 Tipos De Contenido Más Adictivos Para Tu Blog

Los 10 Tipos De Contenido Más Adictivos Para Tu Blog

¿Estas teniendo problemas para conseguir tráfico hacia tu blog? ¿Encuentras que nadie retuitea tu contenido o lo comparte en Facebook?

Cuando empezamos un blog los desafíos para cualquier blogger o profesional se encuentran a la hora de generar contenido que interese a sus lectores. Siempre queremos que vuelvan para leer el próximo contenido.

Para aprender a detectar de forma creativa que contenido podemos desarrollar, una de los sistemas más efectivos, puede ser tomar notas cuando leemos un libro o después de tener una reunión con un cliente.

Para almacenar esta información podemos usar la aplicación Evernote en nuestro móvil, guardándola en la “nube” y permitiéndonos acceder a ella más tarde.

Aun así, siempre hay una serie de temas recurrentes que suelen tener éxito a la hora de publicar un post.

[message type=”info” close=”no”]¿Quieres Crear Blog Profesional? Elige Tu Plan Ahora[/message]

Los 10 temas más adictivos para generar contenido en tu blog…

 1. Revisiones o Reviews

Hacer la revisión de un producto, libro o aplicación relacionada con tu sector , le aporta a tus lectores y suscriptores una perspectiva directa y sobretodo, les ayuda a ahorrar mucho tiempo. La mayoría de gente tiene el problema de la falta de tiempo.

Otra ventaja de este tipo de contenido es que las compañías a las que les revisas sus productos  seguidamente compartirán tu contenido en sus redes y esto puede acelerar la virilidad.

2. Megalistas

Una larga lista de consejos, tácticas y respuestas que aporten una gran cantidad de ideas a otras personas puede posicionarte como referente de persona que crea contenido de valor.

3. Como Hacer Algo (How to)

Este tipo de contenido trata de dar diferentes soluciones y respuesta a los temas cotidianos a los que se enfrentan tus clientes. Esto puede ser algo tan básico como “Como comenzar a…” dirigido a  los novatos de tu nicho o artículos algo más complejos para usuarios más avanzados.

 4. Entrevistas a Expertos y Personas Influyentes

Entrevistar a expertos en tu campo te ayudará a lograr 2 objetivos:

1. Dar buen contenido que atraiga a tus lectores
2. Conectar y promocionar tu blog en otros lugares

No tendrás que decirles a ellos que lo compartan, sino que querrán compartir tus entrevistas con sus followers .

5. Casos De Estudio

Un caso de estudio aporta pruebas sobre que ciertas estrategias funcionan si son planificadas y aplicadas correctamente. Investigar  y hacer seguimiento de ejemplos específicos de como otras compañías y marcas han tenido éxito.

6. Historias Negativas y Contradictoras

No deja de sorprendernos que un título negativo genera más tráfico que una historia o articulo positivo.

7. Hechos, cifras y estadísticas

A la gente le encantan hechos y cifras sobre los últimos datos de tu sector. Aportan un enfoque a tu blog que ayuda a que tus lectores regresen. Las estadísticas ayudan a las empresas a detectar tendencias y oportunidades en sus sector.

8. Noticias

Los blogs son los periódicos y las revistas del mundo digital, y aportar las ultimas noticias siempre es atractivo y aporta contenido de valor. No dudes en incluir tus puntos de vista de cada noticia, esto muestra tu perspectiva sobre tu industria

9. Investigación

Las investigaciones recientes aportan indicaciones sobre los planes en el futuro, validando y dando credibilidad a determinadas estrategias.

10. Infografías

Compartir infografías que simplifiquen la presentación de complejos datos, cifras y hechos, son de extremada popularidad. Este contenido también ayuda a que quiera ser publicados en otros post y webs.

Introducir diferente tipo de contenido ayuda a tener una blog variado que incremente el interés por querer ser compartido y seguido.

[message type=”info” close=”no”]¿Quieres Crear Blog Profesional? Elige Tu Plan Ahora[/message]

Fuente Original

ESCRITO POR:

Directora de Caja De Ideas. Autora del libro El Emprendedor Digital. Enseñando cómo se puede emprender con un blog haciendo lo que te apasiona.

DEJA UN COMENTARIO